Páginas

lunes, 12 de mayo de 2014

Mirando hacia atrás


Comparto con Ustedes esta rosa blanca, para iniciar esta reflexión y encontrar un ¿por qué estoy con Usted en este momento? Hace un año me enganche con un diplomado avanzado de TICS en educación en linea de tipo cerrado, descubrí el aprendizaje conectivo, descubrí textos de Pablo Bongavanni que a su vez me ligo a descubrir a Diego Leal y el proyecto TRAL, lo cual me pareció fantástico desde el primer momento que tuve la oportunidad de conocer este estupendo proyecto.

     Mirando hacia atrás me encuentro por fin con Ustedes, porque mi corta experiencia en el aprendizaje en la red, me ha permitido encontrar un sentido diferente a mi profesión docente, me ha permitido crecer de la mano de mis alumnos y palpar los cambios tan enormes que se pueden aplicar de la mano de esta teoría. Por que mi alumnos me han llevado a buscar más transformaciones en mi proceso de enseñanza, porque hemos descubierto que los sueños son posibles de alcanzar si trabajamos de manera conjunta, porque con lo mínimo que he aplicado he descubierto una mina, por eso quiero seguir creciendo y llevar a mis alumnos a un conocimiento diferente donde todos aprendemos de manera conjunta, porque en estas semanas logré descubrir que si las conexiones me han permitido crecer, es necesario ahora una metamorfosis al arte de crear comunidades de aprendizaje de la mano de Ustedes, para posteriormente encontrarlas para mis alumnos soñando que también sean los de Ustedes.

      Los límites que he tenido que superar, han sido elementos que me han permitido dar valor a los comentarios que leído de Ustedes en sus bloggers, y que a su vez me han dado fortaleza para seguir adelante, fue impactante escuchar a Simon  Sinek en la importancia del sentido " piensa, actúa y comunica". En estas breves semanas me han permitido iniciar este proceso partiendo con un encuentro personal con mi "yo" retomar algo que en ocasiones olvidamos que es "Creer en lo imposible" intentando aplicar la "ley de difusión de la innovación, por lo cual los invito a que juntos compartamos sueños.

3 comentarios:

  1. Hola Vero, me parece que hacer altos y pensar en cómo vamos haciendo propios todos estos nuevos conceptos, ayuda a volver a dirigir nuestros esfuerzos de interacción con otros. A seguirle pues.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Vero, me gusta tu expresión: "buscar más transformaciones..." abrirse al cambio no es cosa fácil, la inercia nos jala, pero en este caminar nos apoyaremos en vencerla y avanzar. Seguimos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué padre Verónica! Estoy curiosa por saber esa parte, la de tus alumnos, que te llevan de la mano... siempre he creído que los estudiantes han de tener la voz sobre el camino y nosotros apoyarlos... pero es solo idea, jajajá, en la práctica no sé cómo... :-)

    ResponderEliminar