Páginas

viernes, 23 de mayo de 2014

Mi red profesional




        Analizando el resultado de mis conexiones, expreso que de pronto a partir de un año mis redes crecieron enormemente, pero no he podido dar a cada una el valor que se debe. Principalmente por falta de tiempo me siento agobiada al no poder estar con aquellas de manera 100% , ya que me siento atada por momentos en dicho crecimiento.

      Con la falta  de  relaciones de líneas dentro de mi red, ya que aun me encuentro en la fase de reconocimiento y me encuentro dando el lugar a cada una lo que corresponde, considero que aun no puedo relacionarme como parte de una comunidad ya que aun mi participación es silenciosa. Sin embargo inicia un proceso para consolidar y dar valor, al hecho como conformar una comunidad de aprendizaje.

      Espero que a pesar de mis problemas de ausencia de casi una semana, aun pueda incrementar lazos de comunidad con Ustedes, he aprendido con Ustedes, y quiero seguir conociéndolos.

5 comentarios:

  1. Hola Vero, el reconocimiento de tu red profesional me inspiró, localizar con quienes se relaciona uno y luego mirar las posibilidades de conexión entre los autores para ampliar la red, es impresionante como crece aun sin darnos cuenta, cuando empecé a dibujar, solo me salió la exclamación "ah que chido! (en México es como "qué bien!") Gracias por tu compartir, que bueno que te integraste nuevamente. Seguimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby:
      Espero que me brindes la gran oportunidad de extender mi red contigo y me permitas aprender.Gracias

      Eliminar
  2. Hola Vero... pues yo estoy más "ausente" que tú. Entrecomillas porque me estoy leyendo "todo" lo que van produciendo, y haciendo mis propios ejercicios pero casi no me hago visible en mi propio blog. Digamos, estoy muy consumidora de información, y voy aprendiendo de cosas que dicen (por ejemplo, qué potente el ejercicio que narraste en tu entrada anterior con los alumnos)... pero ¿cómo conformarmos una comunidad de aprendizaje?... es una pregunta grandota.. va más allá de leernos (consumir) y dejar un comentario "al paso" en el blog... para conformarnos comunidad de aprendizaje creo que tenemos que charlar más largo y tendido que eso... ¿cómo lo hacemos? Yo lo estoy intentando con 3 participantes del tral pero no atino a lograr esa charla en ningún caso... creo que por ahí haré mi próxima entrada de blog (espero que mañana...). Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela:
      tenemos muchas cosas a fines, al igual que tu el inicio del estudio de la RED es todo un gran reto, considero que muchos partimos de ser nodos silenciosos pero que podemos llegar a una transformación de activos, al igual que tú, me gustaría tener una conversación y un encuentro entre las personas que ya empezamos a identificar para formar ampliar nuestra red. Ojala de Francisco Morfín nos pueda ayudar y a lo mejor una opción es Google estamos en contacto y adelante, mucho ánimo.

      Eliminar
    2. Hola Vero, pues de botepronto se me ocurre que podemos intentar charlar sobre los blogs mismos... aquí hay ideas (tuyas) y esas generan otras (mias, de otros) y así, podemos seguir charlando. Charlar sobre google+ también podría ser, así a la conversa se puede sumar más gente... el chiste es comenzar esa conversación (abría allá que llevar algunas ideas semilla). Yo he estado en espacios de conversación "larga" en el tiempo (que es la magia de la comunicación asíncrona) y las he disfrutado mucho!!! (pero bueno, ahorita estoy a dieta de lo online ¡y por elección!... bueno, no es que elija no estar en la red, es que no ma da mucho tiempo porque ahorita en este momento, más bien sigo elijiendo -y gozando- el f2f que me hizo tanta falta durante el proceso de la tesis).
      ¡seguimos!

      Eliminar