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viernes, 8 de abril de 2011

CONCEPTO FINAL DE LA ESTRETGIA DE LA NARRATIVA HISTORICA

Sin duda alguna la narrativa como estrategia de la historia es un elemento vital que permite dar sentido a lo que rodea al sujeto vinculándolo con su pasado, presente y futuro. Permite detonar un razonamiento lógico deductivo, en base a una acción cultural de tratar de explicar un hecho que ya sucedió.

      Según Brunner “ Es una forma de construir y dar intangibilidad a la realidad”, mediante la meta cognición de la estructuración del proceso de asimilación de conceptos en base a:
1.      Analogías
2.      Hipótesis
3.      Interpretación de hechos

 Generando estructuras de argumentos lógicos de sucesos pasados, los cuales se vinculan en base a la coherencia de hechos, y buscando finalmente en los sujetos la activación  del  incentivo de “investigar” lo que realmente ha pasado, para esclarecer la verdad.

Es un enfoque interpretativo, que nos permite acceder en el búsqueda de solución de un problema por medio de la reflexión y atracción al hecho. Es además un medio de aprendizaje social ya que permite vincular: drama, emociones e hipótesis. Por medio de elementos básicos en la enseñanza de la historia:

1.      Espacio
2.      Tiempo
3.      Orden cronológico

        Los docentes debemos tomar dicha estrategia en la historia principalmente como un elemento de motivación en los niños, que los lleve de la mano en la estructuración de sus conceptos y principalmente en la elaboración de juicios críticos de hechos históricos.

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