Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

REFLEXION DE LAS TIC´S

USO DE LAS TIC´S EN LA HISTORIA

      En principio al recibir el curso (historia) no me gusto la idea del uso del blog, ya que los he utilizado pero solamente de manera privada dentro de los diplomados de formando formadores. A pesar que he estado involucrada con proyectos de red escolar en mi estado (San Luis Potosí) desde sus inicios en nivel primaria despegando directamente con ILCE, posteriormente desde el 2005 con el proyecto de enciclomedia, logo entre otros; y  actualmente me encuentro en el diplomado de las TIC´S de intel en la educación. Aun me siento que me falta mucho por aprender, quisiera conocer y saber un poco más de redes sociales; ya que en la actualidad es un medio que pudiera ser un detonador no solamente social como sucede en la actualidad, puede convertirse en un medio fundamental de la enseñanza como detonador de medio de comunicación de proyectos compartidos desde distancia entre los niños.
   Ojala que los cursos en tecnologías que recibimos fueran más prácticas y actuales, considero que los maestros tenemos muchos deseos de transformar nuestra práctica docente aplicando la tecnología pero lamentablemente no contamos con la capitación acorde a lo que requerimos, muchas de las veces lo que recibimos ya es obsoleto.
   Lo anterior en lo concerniente a la historia, es sin duda alguna una herramienta que nos permite acercar más a los niños con el análisis de la misma, es un elemento que permite adentrarnos en el concepto de la otredad y vivir además el elemento de la historia oral, compartiendo experiencias por medio de las redes sociales de otros seres humanos.

2 comentarios:

  1. ¡HOLA! ESTOY DE ACUERDO DEL USO DE LAS TIC´S
    PER QUISIERA COMENTARTE DEL USO DEL INTERNET YA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA QUE EL DOCENTE ESTE MAS ACTUALIZADO Y LOGRE ADENTRAR EN EL A SUS ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡MAESTRA! CREO QUE SU PROPUESTA ES MUY BUENA YA QUE TRAE MUCHOS RECURSOS EN EL USO DEL INTERNET Y SOBRE TODO QUE UTILIZA LA PINTURA QUE POR LO REGULAR LOS MAESTROS NO LO HACEMOS.

    ResponderEliminar