Páginas

miércoles, 23 de abril de 2014

Un día en mi vida




       Mi nombre es Verónica Leticia Ojeda Vega, soy docente de educación primaria y amo mi profesión. Mi día inicia despertando a las 5:30, nos preparamos para iniciar la mañana y me apresuro a trasladar a mis hijas a la escuela. Posteriormente llegó a mi institución donde atiendo a un grupo de sexto grado de primaria. Casi todo el día corro de un lado a otro, ya que me encargo de mi familia, casa, trabajo y aun busco oportunidades para crecer personalmente. Me gusta conocer cosas nuevas y compartirlas. Tengo tiempo buscando realizar un proyecto de niños de primaria de diferentes lugares, los cuales puedan motivarse a leer y escribir por medio de conocer gente y lugares diferentes.

     Creo que he logrado un poco lo anterior, pero lamentablemente sigo buscando con quien compartir el placer de la lectura y la matemática en los niños. Ya he tenido una experiencia mínima con ellos, tenemos contacto con una gran amiga de redes docente y escritora de Tucumán Argentina, con la cual compartimos cartas con nuestros niños que escaneamos e imprimimos para que se conocieran, fue algo muy gratificante. Me gustaría incrementar esta experiencia.
      Finalizo soy una soñadora incansable, les comparto mi frase que amo de Cervantes del "Quijote de la mancha":
                       " Mira que el que busca lo imposible, es justo que  lo posible se le niegue, como lo dijo mejor un poeta, diciendo:
                                 Busco en la muerte la vida,
                                 salud en la enfermedad,
                                 en la prisión libertad,
                                 en lo cerrado salida
                                  y en traidor lealtad. 
                                 Pero mi suerte , de quien
                                  jamás espero algún bien,
                                  con el cielo ha estatuido
                                   que , pues lo imposible pido,
                                  lo posible aun no me den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario